Crítica de: La pequeña Lola

Etiquetas:


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLrj40RulUPtegw8Io-KpwbBA7YJsI9H2_L7V6RaGy-huRuU5rpcY3GIq2kUdaLyhLGHV3edP0WhoUJVRPg5Ktl2ZxcsXqWoiITT5HXm9UyqtsbLcVZx4w6AztK3K4gTKi8G6U1S3DO-Wt/s1600/2.png

Adopciones desesperantes

Tras la modesta pero grandiosa “Hoy empieza todo”, se espera muchísimo del cineasta francés Tavernier, que ya cuenta con una larga trayectoria en sus haberes. Si en aquella eran los problemas de la escolarización de algunos niños con pocos recursos, en esta ocasión y sin alejarse demasiado de ellos, son los problemas de adopción en países extranjeros el eje central de una película que a priori cuenta con todos los ingredientes para ser como mínimo interesante.

Contar con actores de la talla de Isabelle Carré y sobre todo Jacques Gamblin, nos garantiza un ápice de autenticidad en modo alguno menospreciable y con un guión adecuado todo apunta a una historia apasionante.

Pero una profunda decepción asoma por la ventana de un espectador mínimamente exigente cuando nos encontramos con un resultado final que pese a contar con todos esos ingredientes se frena por culpa de un relato pesado, en no pocas ocasiones aburrido y donde el interés se mantiene por diálogos emotivos, o interpretaciones minuciosamente atrapantes.
Como documento social e incluso denuncia, es indudable su valor y su referencia. Como producto cinematográfico naufraga de manera flagrante pese a los vanos intentos por mantenerla elevada.


sergio_roma00@yahoo.es


0 Cine-Comentarios:

Publicar un comentario