Preguntas Digitales: Neus Asensi


Con motivo del estreno de la película "Los muertos van deprisa" he tenido ocasión de hacerle 3 preguntas a la actriz Neus Asensi:

  • Pregunta nº2:
Hola Neus. Me imagino que serás consciente que eres una de nuestras "sex symbols" de nuestro cine patrio. ¿Cómo se lleva esa "carga" y sobre todo cuál es el secreto de tu "sex appear"? Muchas gracias

Muchas gracias. Una no se da cuenta de esto. Si es verdad que hay un montón de personajes que he hecho que son muy sensuales, que tienen carga erótica. Después de 'Torrente' es un poco lo que me cayó encima. No sé cual es el secreto, supongo que no ser consciente de ello, ser tu misma. Yo soy muy mediterránea de actitud. Eso en sí mismo igual es sensual o erótico, eres vitalista, alegre, es una cultura que acompaña a los sentidos.

  • Pregunta nº 8:
Hola Neus, ¿nos puedes adelantar algo de tu próximo proyecto "Tú eliges" con Antonia San Juan como directora? Gracias

No he visto la película todavía, pero me han llegado muy buenas noticias de ella, de gente de la profesión que sí la ha visto. Es una película con varios personajes, muy coral, rodada en muy poco tiempo, pero dirigida por Antonia, que es muy aguda como directora y muy graciosa como actriz. Tiene diálogos vertiginosos, trata sobre el engaño, el autoengaño y el engaño a los demás, y las elecciones que hacemos, correctas o no. En concreto, mi personaje es la eterna equivocada. Muy trupera.

  • Pregunta nº 15:
Hola Neus. ¿Cómo observas desde tu posición la situación del cine en general y el español en particular, y cuál crees que pueden ser las soluciones para hacer que el espectador vuelva al cine? Gracias

A mí me parece que el cine español está en un buen momento. Verdaderamente no podemos competir con la publicidad del gran gigante americano, con lo cual lo único que podría ayudarle es la actitud del espectador. Ir al cine se ha convertido en un acto de voluntad. Todos tenemos acceso a imágenes por internet, por muchos canales de televisión, por lo cual es un acto volitivo. La solución es que acudáis ya, desde el viernes, a apoyar al cine español.


Leer Encuentro Digital completo.

0 Cine-Comentarios:

Publicar un comentario