Oscarsese

Muy pocas sorpresas suelen deparar la entrega de premios de los Oscar, y este año no ha sido una excepción. Y es que la mayoría de películas o actores llegan a esta gala avalados por premios anteriores como en el caso de Helen Mirrer, quizás la apuesta más segura de la noche. Se rumoreaba que este año se iba a premiar -justamente- la carrera de Martin Scorsese, pero premiarle con la mejor película me ha parecido excesivo homenaje a pesar de ser "Infiltrados" una buena película, pero no superior a "Babel". Por lo demás, premios más o menos repartidos y más o menos esperados, mucha presencia hispana y en general extra-americana tanto en premios como en nominaciones lo cuál dice mucho de hacia dónde navega la calidad en el cine en estos tiempos.

Y terminó la gala, pero...hay vida en el cine después de los Oscars.

9 Cine-Comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Yo me alegré por Scorsese, aunque me defraudó un poco que la presencia hispana no rematara del todo en cuanto a galardones se refiere, en fin...otro año será!!
    En cuanto a Babel, me gustó bastante, pero creo que me sigo quedando con Amores perros, no se si por ser la primera o por ser más latina, pero me impactó mucho más (sin desmerecer a las otras, claro!)
    Tu blog es un buen comienzo, me seguiré pasando!! Saludos!!;)

  1. Anónimo dijo...:

    Hola de nuevo, considero que la premiación de Scorsese, no es otra cosa que una cuenta saldada, no hay que ver sino la imagen del momento en que se le entrega el premio y era el faltante en aquel cuarteto de oro, es cierto que sus obras han sido buenas pero le llamo cuarteto de oro por la cantidad de dinero que le dejan a Hollywood y considero que la academía debia hacer este reconociemiento solo por que es un evento que vende.

    Creo que a Alejandro le paso un poco lo que hace un par de años a el autor de "al otro lado del rio" que no pudo cantar su canción porque no era "figura" y salió el bodrio de Antonio Banderas hizo un desastre de esa bella canción y al final todos terminaron reconociendo que su autor es extraordinario y Banderas solo fue el rostro reconocido que vende.

  1. Anónimo dijo...:

    Sergio y amigos del sitio:
    Quiero saber si conocen Powaqqatsi (1988)y las otras dos obras de este tipo, las acabo de ver y me gustaría tener mas información de ellas.
    Un abrazo

  1. Azuldanzante, no tenía conocimiento de "Powaqqatsi", pero siempre me apetece conocer cosas nuevas, así que echaré un vistazo. Un saludo

  1. Anónimo dijo...:

    Hola Sergio, buen día, quiero convidarte en la distancia para que conozcas un evento lleno de mágia.
    Este año bañadito por el realismo mágico Macondiano.
    Un abrazo
    www.festicinecartagena.org

  1. Con mucho gusto me sumo a tu convite, azuldanzante, además se da la circustancia de que García Márquez es uno de mis escritores favoritos

  1. Anónimo dijo...:

    Celebro entonces estas dos coincidencias, porque a mi tambien me gusta Sabina

  1. Anónimo dijo...:

    Hola!!
    Yo solo paso para hacer algunas recomendaciones (ja ja) Estaría bien si haces críticas de Films poco populares, es bueno saber de éstos de vez en cuando para los que no nos gusta parecer corderitos en la fila del cine y preferimos ir a un video club y comprar algo para quedarnos en casa (El cine francés personalmente me encanta y es de lo más raro)

    Pdta: El retrato de Dorian Grey está bien, pero has leido "Lolita" de Vladimir Nabokov o "Flores para Algernon" de Daniel Keyes?!?! Uff... Son lo máximo, te los recomiendo

    Saludos a los que entren

  1. Gracias por tu recomendación, Cherry. Comparto contigo el gusto por el cine francés (ahora tenemos un atractivo ciclo en La 2 los domingos por la noche) y en general por el europeo. No dudes que comentaré bastante cine no tan conocido, pero de gran valor.
    PD- Flores de Algernón, no (lo apunto) pero Lolita sí lo leí, y está también entre mis favoritos. Un saludo

Publicar un comentario