Crítica de: Funny Games

Etiquetas:


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjphpH8bWIMSaDeJ6SrWZ15SEcPizDOraMBqwPsINGbwp_vrNKSVciV6KCMkly6tBB3O4ABn2UO8BctOHA1vQ-TA0-X5B5v8WkpGZL7pflR4UV5S_XKQxDX-tcM4nUbt9xMb5ZAzFIn88MY/s1600/4.png

Al margen de no sea muy elegante hacer un propio remake tan sólo 11 años después del primero y que la actitud resulte poco creíble desde el punto de vista artístico, lo cierto es que el alemán Michael Haneke vuelve a acertar y consigue una buena película con moldes ya predispuestos.

Partiendo de la base que nos encontramos con un thriller más o menos convencional, el director consigue añadir algún que otro toque surrealista y sobre todo una manera de comportarse por parte de los personajes así como un peculiar desarrollo de la trama que permiten que el film adquiera personalidad propia y pueda pasar menos desapercibido de lo que en un principio pudiera parecer. Salvo casos contados, como "El silencio de los corderos" o "Infiltrados" es difícil encontrarse con películas del género thriller o acción que mantengan cierta calidad y que puedan mantenerse por sí solas sin excesivos clichés ni convencionalismos. "Funny games" consigue la proeza de sin apenas fisuras mantener la emoción viva en todo momento y entablar una especial relación con el espectador al que hará "sufrir" a lo largo de las casi dos horas que duran estos divertidos juegos, y al que incluso hará partícipe del juego.
Todo el peso de la película recae en 5 personajes, magníficamente interpretados donde destacan la siempre espléndida Naomi Wats (vaya ojo tiene para elegir sus papeles) así como aquel ladrón de poca monta en "Pulp Fiction", Tim Roth que en esta ocasión le toca interpretar el papel de marido indefenso y sufrido. Una de las grandez bazas de esta película está en mostrarnos una amable y casi dulce personalidad transformado en cruel y malvado asesino, y eso lo hace de manera brillante Michael Pitt al que ya tuvimos ocasión de conocer bien en "Soñadores" de Bertolucci.

Con todo, la película, con un estilo sobrio y preciso muy propio de Haneke, se confirma como un buen producto al que adherirse y una buena muestra de que se puede hacer buen cine independientemente del género, siempre que se cuiden detalles, formas y guiones.
sergio_roma00@yahoo.es

0 Cine-Comentarios:

Publicar un comentario