Crítica de: Lola Versus

Me quiere, no me quiere

Chica a la que le deja su novio poco antes de la boda. Y a partir de entonces diversas partes emotivas en la vida de Lola y personajes archiconocidos, a saber: padre moderno que aconseja, madre indiferente, amiga algo chalada y con problemas para encontrar pareja y por supuesto el mejor amigo, el amigo de peluche. Todo está tan visto, que la película "Lola Versus" supone toda una aburrida sucesión de clichés que nos traerán a la memoria multitud de películas (la mayoría mejor que ésta) similares y un sin fin de personajes y situaciones idénticas que a veces provocarán sonrojo ajeno.

Por tanto no nos hallamos ante nada nuevo bajo este sol de la juventud artificialmente desorientada, y ni siquiera tenemos un estilo característico y personal de la mano del director americano Daryl Wein que nos permita discernir que esta película tiene algo de especial. En realidad estamos ante el típico producto de fácil y rápido consumo que se diluye tan pronto como nos vamos dando cuenta de la simplicidad de la propuesta. Aunque se trata de una comedia, prácticamente ninguna situación resulta graciosa, a pesar de los numeroso intentos de Greta Gerwig por provocar una sonrisa con sus carantoñas y sus decepciones vulgares.

Siendo innecesaria la propuesta y aún con el poco atractivo que presenta, supongo que tendrá su pequeño público adolescente al que quizá enganche en algún momento, pero en líneas generales nos encontramos con una mala película que si bien pretende postularse como reflejo de la juventud americana, se queda en un flojo producto que no representa nada, y lo que es peor no consigue atrapar en ningún momento, y mucho menos (aunque lo intenta) emocionar o hacer pasar un rato divertido.

twitter: @Sergio_roma