Crítica - Corazón de León

Etiquetas:



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdKqmO17xAEnhPyvnT2YaVfJfDDMffX7nJF8aWT4Ij0npsALEqGoLcmTlN6Hjy5Tlz1N5cQdF4gYSc8Cdb_PMnQhJEYaJ_dNDN7hz2wnhOFsW8VsITn_XVYzDJ4z9CSAq8tsz5gO6HeOMl/s1600/1.png

Cuestión de tamaño 

Todo comienza con una llamada al móvil (o como dicen los argentinos, al celular). Ivana, una bella mujer lo ha tirado horas antes tras una discusión con su novio y al otro lado de la llamada se encuentra una curiosa persona (León) que dice tener su móvil y que le pide una cita para devolvérselo. A Ivina le atrae mucho aquella conversación y decide acceder a la petición del desconocido. Hasta aquí la película deja el listón muy alto. Cualquier que haya leído algo acerca de esta película sospechará que a la cita acudirá Ivana y se encontrará con una persona de poca estatura.

A partir de este comienzo tan sugerente, la película desarrolla las particularidades de la vida de León a causa de su metro treinta y seis y las consecuencias hacia las personas que le rodean, analizando las posibilidades reales de comenzar una relación de pareja con una persona de su estatura y los prejuicios sociales que existen en torno a ello.

Se podía haber optado por un actor enano para la realización de ese papel, pero se ha preferido el empleo de efectos especiales y la participación de toda una estrella del cine argentino como es Guillermo Francella. El resultado visual es aceptable y como personaje no cabe duda que Francella le aporta un plus de comedia y a su vez dulzura y magnetismo que la película agradece.

El problema es que tratándose de una comedia (romántica, pero al fin y al cabo comedia) no funciona apenas en este campo. A pesar de las múltiples posibilidades que ofrece un guión de estas características, el director Marcos Carnevale que también firma el guión, prefiere centrarse ampliamente en la historia romántica, dejándose llevar en este sentido por excesivos clichés demasiado previsibles, y olvidándose por completo de la complejidad que un desarrollo menos rutinario hubiese conllevado.

El resultado es que nos encontramos con una comedia “enana” que bebe de todas las fuentes comerciales posibles para satisfacer a un espectador medio y lograr un resultado muy poco ambicioso que decepciona conforme se va desarrollando la historia.

El buen trabajo de Francella se ve por tanto ensombrecido por un personaje que si bien es rico en matices, apenas tiene espacio narrativo para desarrollarlo y se mantiene “pequeño” e inestable en todo momento. Carnevale no se complica lo más mínimo con el personaje de León (el más importante sin duda, y el que se debía haber cuidado al milímetro), y su magnetismo lo logra simplemente con unas gotas de simpatía y un buen chorro de riqueza material como supuesto encanto hacia las damas, lo cual empobrece evidentemente el aspecto moral de la película.

Una comedia que no está a la altura de lo que se espera tratándose del director que firmó las estupendas “Elsa & Fred” y “Anita” hace nueve y cinco años respectivamente y que desde entonces no parece encontrar su espacio adecuado.



sergio_roma00@yahoo.es
twitter: @sergio_roma

0 Cine-Comentarios:

Publicar un comentario