Crítica - Sex Tape. Algo pasa en la Nube

¿Hacemos una porno?

Uno de los peligros de la nueva sociedad tecnológica, es sin duda alguna la falta de intimidad y los riesgos que se corre en cuenta a cuentas de correo electrónico, contraseñas, y archivos en la “nube”,etc. Si no se tienen los conocimientos adecuados, puede pasar lo que le ocurrió a esta romántica y convencional pareja americana, que tras haber vivido unos años de inicial fogosidad sexual, con la llegada de los primeros hijos, y las responsabilidades familiares, el sexo queda aparcado, y deciden cierto día, dejar a los hijos con los abuelos y… grabarse a ellos mismos practicando sexo, grabar una porno casera, sin saber que esa película podría estar sincronizándose con los ipads de sus amigos.

La premisa puede resultar algo extraña, pero el comienzo de la película nos aporta las claves para que todo vaya sucediendo de manera más o menos razonable, y es un inicio bastante prometedor de una comedia que se nutre de la originalidad que suponen las nuevas tecnologías.

La pareja Cameron Diaz y Jason Segel resulta un acierto en cuanto al tipo de comedia que se pretende mostrar pero pierde toda la opción “gamberra” que pudiera tener y que tanto acierto aporta a la comedia americana. Por un lado el personaje de Cameron Diaz, pudiera parecer sacado de la archiconocida y estupenda “Algo Pasa con Mary” con unos cuantos añitos de más. Un personaje en el que se ve como pez en el agua, y que la encasilla en exceso impidiendo saber cuáles son sus cotas como actriz. Un personaje que “Sex Tape. Algo pasa en la Nube” agradece en cuanto al formato propuesto y que se ve favorecido por su pareja Jason Segel (que también participa En el guión) logrando una química especial y adecuada.

Con estos moldes, la película se desarrolla en los convencionalismos habituales en este tipo de comedias, sin salirse ni un ápice de las líneas marcadas y resultando en este sentido algunas veces previsible y otras veces rutinaria. Dos o tres situaciones cómicas nos arrancarán alguna carcajada, y la intervención secundaria de Rob Lowe en su casa nos proporcionará quizás el mejor momento de la película, pero más allá de ello, no se podrá “rascar” mucho más de los que ya se espera de este tipo de películas.

Aparte del ya mencionado Lowe, la película cuenta con personajes secundarios habituales y reconocibles en la comedia americana contemporánea, sin que destaque ninguno especialmente ni aporte ningún valor adicional al film.

Jake Kasdan firma otra película poco arriesgada, que funciona en ciertos momentos (sobre todo al inicio) pero que poco a poco se va difuminando conforme lo que parecía que iba a ser desternillante se convierte en algo convencional y visto ya en demasiadas ocasiones.