Critica de: Te quiero tío

Etiquetas:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdKqmO17xAEnhPyvnT2YaVfJfDDMffX7nJF8aWT4Ij0npsALEqGoLcmTlN6Hjy5Tlz1N5cQdF4gYSc8Cdb_PMnQhJEYaJ_dNDN7hz2wnhOFsW8VsITn_XVYzDJ4z9CSAq8tsz5gO6HeOMl/s1600/1.png

Buscando amigos desesperadamente

Hace algunos años se estrenó una (olvidable) película llamada “No es otra estúpida película americana”. En el caso que nos ocupa, más que estúpida, tenemos otra insípida y aburrida película americana que con la sana intención de provocar risas lo único que consigue es un clima de sopor que amenaza con alargarse a lo largo del tedioso metraje.

Peter Klaven se encuentra a las puertas de su boda con un problema poco común, el darse cuenta que no tiene amigos. A partir de aquí, comienza a tejerse una trama que si bien en un principio puede adquirir algo de interés, con el paso del tiempo se va convirtiendo en algo ridículo, inverosímil, y con tan poca gracia que los bostezos se multiplican al mismo tiempo que la perplejidad por lo que tenemos delante.

Paul Rudd, en un vano e inútil intento de mutarse en Ben Stiller, no consigue en ningún momento conectar con el personaje, ni despertar ningún interés más allá de la curiosidad de saber quién será su pareja de baile. Al descubrirlo, es la decepción la que asoma por la ventana, al comprobar la poca química que ofrecen la pareja del mencionado Rudd, y Jason Segel. Una pareja de “nuevos amigos” que más que risa provoca vergüenza ajena, y que en ningún momento de la película ofrece la credibilidad necesaria para que se pueda sentir cierto interés por el devenir de la historia.

Todo es artificial, pasado de rosca, mil veces visto y poco ingenioso, y la sucesión de nefastos secundarios no hace sino incrementar el nivel de mediocridad de un film que no aporta nada nuevo, y que juega con clichés tan saturados que se evaporan sin dejar huella ni rastro.

Tan sólo un momento al inicio de la película resulta algo divertido, para a partir de ahí acudir a una sucesión de monótonos episodios que dejan tanta indiferencia como sopor.

Una comedia absolutamente prescindible y que se podría encuadrar dentro de la categoría de absurdas, pero que dejaremos simplemente en sosa, que pasará seguramente sin pena ni gloria en una cartelera con hambre de buenas comedias.

sergio_roma00@yahoo.es

0 Cine-Comentarios:

Publicar un comentario