Crítica de: Crazy, Stupid, Love

Etiquetas: , ,

 http://3.bp.blogspot.com/_55i2EntjLes/TLSomcfPypI/AAAAAAAAAUU/lkx-sfjdZYo/s1600/2.png

Comedia romántica al uso

Cada vez que se estrena una nueva comedia romántica, uno se espera sobre todo que divierta, pero también que sorprenda, que contenga ese toque de originalidad y de rasgo personal que consiga permanecer en nuestras retinas cierto tiempo. En los últimos años, numerosas comedias de este tipo han pasado por nuestra pantalla sin pena ni gloria, y otras pocas han dejado una placentera estela, como la última película de Paul Feig, “La boda de mi mejor amiga”.

“Crazy,stupid,love” no pretende ser una comedia desternillante, sino que se presenta como una inteligente historia que toque varios palos con pretendido acierto en todos ellos. Lo cierto es que no lo consigue en absoluto, y termina siendo una agradable y entretenida película a la que echar el ojo sin mucho entusiasmo por el resultado final. La película erra en varios aspectos. Probablemente el principal sea el irremediable deseo de satisfacer a la mayor cantidad de público posible, convirtiendo situaciones que podían haber sido ciertamente divertidas en una sucesión de clichés que siempre nos retrotraen connotaciones de películas pasadas.

Cal (un cuarentón simple y acomodado interpretado por Steve Carell) recibe por sorpresa y en una íntima cena la noticia de que su mujer le pide el divorcio directamente a la cara, en una escena bastante divertida en lo que supone un prometedor comienzo . A partir de ahí, y como se esperaba, la vida de Cal toma un nuevo rumbo, sobre todo cuando conoce a Jacob (Ryan Gosling) un especialista en ligues que le abre un nuevo mundo a la vez que le convierte en un improvisado ligón con estilo. Todo lo demás será una deriva de situaciones que siempre prometen acercarse a un punto interesante pero se suelen quedar en algo inerte y previsible, donde las historias paralelas pierden fuelle una tras otra cada vez que se vuelve a la historia principal.

Este comienzo de historia nos lleva inevitablemente a la comparación con “Hitch, especialista en ligues” la película de Andy Tennant interpretada por Will Smith, y el personaje de Cal nos recuerda tanto al Andy de “Vírgen a los 40”, que en ocasiones de la sensación de que se trata del mismo personaje años después, casado con hijos. Estos dos “parecidos razonables” impiden que la película arranque con personalidad propia y ya de por sí sea un muro difícilmente quebrantable al que poder trepar para divisar algún resquicio de comedia inteligente y original.

Al igual que sucediese con la reciente “Qué les pasa a los hombres” (aunque esta es bastante peor), “Crazy,stupid,love” se queda en terreno de nadie, o más bien en el llano terreno comercial que trata de gustar a todo el mundo, a pesar de contar con un buen reparto donde se desperdicia el talento de Kevin Bacon al que cuesta creer aceptando este papel si no es “a punta de pistola”.

Hay escenas ciertamente divertidas (cerca del final tenemos un momento muy acertado) y algunos diálogos interesantes, pero la película aunque agradable y a ratos entretenida, no termina de funcionar como lo que pretende y pasa a ser otra más, que por desgracia no dejará extenso rastro en nuestra memoria.


sergio_roma00@yahoo.es
twitter: @sergio_roma

0 Cine-Comentarios:

Publicar un comentario