Crítica de: 127 horas

Etiquetas:


http://2.bp.blogspot.com/_55i2EntjLes/TLSn_Gfv5SI/AAAAAAAAAUE/vjmtTVGPb0g/s1600/4.png

Atrapado

El recientemente oscarizado Danny Boyle se ha adaptado con tanta facilidad al cine contemporáneo que se mueve con extremada soltura y solidez en todos y cada unos de sus terrenos, y le permite obtener oro de una historia aparentemente simple.

Sin apenas personajes, con un guión extremadamente simple (basado en la historia real de un aventurero se queda atrapado en una montaña con mínimas posibilidades de salir con vida) y con la imaginación como único medio para solventar la película, Boyle va construyendo un elegante producto que nos atrapa desde un primer momento, casi desde el primer plano, y a base de una cámara inquieta, una potente e incesante música (A.R. Rahman vuelve a colaborar, además de un sensacional tema de Dido) y la extraordinaria interpretación de James Franco consigue de "127 horas" un estupendo film donde suspense, angustia, drama e incluso comedia se mezclan con la suficiente destreza para poder estar hablando de una de las películas del año.

Y es que el director inglés, lejos de acomodarse tras su exitosa "Slumdog Millonaire", busca proyectos atratctivos y arriesgados, y "127 horas" no lo podía ser más. Al igual que Rodrigo Cortés con su reciente "Buried", Boyle tiene poco material para transformar un accidente en un prodigioso ejemplo de narración dinámica y con un fascinante montaje (esto la diferencia de la anterior película mencionada) logra una fluidez excepcional de una historia que debe discurrir con habilidad para conseguir el objetivo final.

Entretenida como pocas, y excelentemente dirigida por quien ya ha demostrado con creces que su capacidad de adaptación no conoce límites, y sobre todo emocionante hasta el punto de no saber qué es lo que va a pasar con este aventurero que poco a poco vamos conociendo un poco mejor y que se debate entre la vida y la muerte debido a un golpe de mala suerte.

Boyle sigue estando en forma, y eso siempre es una excelente noticia para el mundo del cine.



sergio_roma00@yahoo.es
twitter: @sergio_roma

0 Cine-Comentarios:

Publicar un comentario