Crítica de: La boda de mi mejor amiga

Etiquetas:

http://2.bp.blogspot.com/_55i2EntjLes/TLSn_Gfv5SI/AAAAAAAAAUE/vjmtTVGPb0g/s1600/4.png

Las amigas de ella

Se podría decir que Judd Apatow es el gurú de las comedias de toda la segunda mitad de la década de 2000. Casi todo lo que ha tocado lo ha transformado en oro (comercial), aunque su calidad difiera en muchísimas de ellas. Sus comienzos (y éxitos) en series de televisión le llevaron rápidamente al cine donde parece haya conseguido encontrar la piedra angular de la nueva comedia norteamericana. Como director tiene en su nómina discretas comedias como “Lío embarazoso” o “Vírgen a los 40”. Pero es como productor, donde Apatow ha encontrado el verdadero camino. “Un loco a domicilio” ya fue un gran acierto con la inestimable ayuda de Jim Carrey, “El reportero” fue una estupenda película, pero sobre todo “Supersalidos”, “Paso de ti”, “Superfumados” y “Todo sobre mi desmadre”, le confirman como un auténtico especialista de la comedia contemporánea, y lo que es más difícil, ha conseguido ganarse el respeto de cierta crítica y de un elevado público.

En esta ocasión cuenta con un poco experimentado Pau Feig en la dirección, del que sólo conocíamos la flojísima “Peligro, menores sueltos”, para abordar un tema que no por muchas veces tocado sigue resultando atractivo y eficaz, especialmente en la comedia. Hablamos de la siempre sugestiva preparación de una boda, donde el listón ya pareció quedar suficientemente alto con aquella desternillante “Los padres de ella”. A pesar del título elegido en la versión española, nada tiene que ver esta película con “La boda de mi mejor amigo” de P.J.Hogan. Más que impedir una boda, aquí de lo que se trata, por parte de la mejor amiga de la futura esposa es organizar la mejor y más informal preparación y boda de la amiga de la infancia. Ya sólo eso de por sí sería una tarea de enormes dimensiones pero si le añadimos que una nueva amiga de la novia se interpondrá en su camino entonces nos podemos imaginar toda una serie de situaciones que pueden convertir a la película en algo muy valioso.

Y se logra una buena película, por muchísimas circunstancias bien enlazadas. Por un lado la interpretación principal del papel de nueva y moderna Ally Mc Beal está estupendamente bien realizado por la que también es co-guionista Kristen Wiig. Todo un animal de comedia que consigue mantener en todo momento un excelente nivel y lograr risas donde uno menos se lo espera. Por otro lado, tenemos un guión, que si bien a priori podría parecer simple, es en los pequeños detalles, en las situaciones más inesperadas donde encuentra su mejor habitat y donde logra convertir lo que podría ser una simple comedia cotidiana en una película abiertamente divertida. No son el elenco de secundarios los que logran elevar más el film, pero sí cabe destacar a Maya Rudolph a la que ya pudimos ver en la última de Sam Mendes “Un lugar donde quedarse”, de primero ilusionada y posteriormente sufrida y atormentada novia.

Toda la mezcla de ingredientes bien servidos consiguen que nos hallemos ante un estupendo cocktail veraniego, una excelente opción para soltar alguna que otra carcajada y la nueva confirmación de que sí, el universo Apatow ha vuelto a conseguir que nos divirtamos.


sergio_roma@yahoo.es
twitter: @sergio_roma

0 Cine-Comentarios:

Publicar un comentario